C/ Poeta Quintana n 5,bis, pta 6. · 963 528 237 · info@amparobarrachinaabogados.es· Calle Príncipe de Vergara 109 · 900102384

arbitraje

Arbitraje de derecho

El arbitraje es el método más rápido, económico y flexible para resolver cualquier tipo de conflicto a través de la voluntad de cada una de las partes. De esta manera, los involucrados renuncian a acudir a los tribunales ordinarios a cambio de dejar en manos de varios árbitros la resolución de las cuestiones litigiosas que les han llevado a la situación en la que se encuentran.

El arbitraje de derecho es aquel que resulta idóneo para resolver conflictos relativos a la interpretación de cláusulas contractuales o a materias reguladas por normas de derecho imperativo.

El arbitraje de consumo, por otra parte, tiene como objetivo resolver las quejas, reclamaciones o desacuerdos que los usuarios y consumidores puedan interponer contra una empresa.

Sus ventajas, como ya hemos visto, son evidentes. Dado que en un plazo máximo de seis meses han de estar resueltas son un proceso extremadamente rápido. Como consecuencia, sus gastos son muy reducidos. Y, por último, gracias a la actitud cercana y accesible de los árbitros ante las necesidades de cada una de las partes los acuerdos a los que se llega mediante esta vía son mucho más flexibles que si fuera un tribunal ordinario el encargado de dictar sentencia.

Arbitraje de consumo

En Amparo Barrachina, nuestro bufete de abogados de Valencia y Madrid, disponemos del personal adecuado para llevar adelante cualquier proceso de arbitraje de derecho y/o consumo. Nuestros abogados están especializados en diferentes áreas del derecho –bancario, civil, mercantil, financiero, inmobiliario, etc.– y cuentan con excepcionales dotes a la hora de mediar entre diferentes partes.

Con nuestra ayuda verá protegidos sus derechos e intereses y logrará llegar a un acuerdo que satisfaga totalmente sus expectativas.