C/ Poeta Quintana n 5,bis, pta 6. · 963 528 237 · info@amparobarrachinaabogados.es

Banco malo

SAREB, también conocida como banco malo, es una sociedad que se creó en cumplimiento de una de las condiciones que la Unión Europea puso cuando, en 2012, aprobó prestar ayuda financiera a España con el fin de sanear los balances de aquellas entidades bancarias con dificultades.

Su razón no es otra que la de comprar todos los activos tóxicos de los que una serie de bancos en concreto (Catalunya Caixa, Nova Caixa Galicia, Banco de Valencia, Banco Mare Nostrum, Bankia, Cajatrés y Liberbank) han de deshacerse para sanear sus balances y liquidarlos en un plazo máximo de 15 años.

banco malo

En Amparo Barrachina Abogados estamos especializados en derecho financiero y bancario, y concretamente en casos de banco malo. En este sentido, y en relación con SAREB, nuestros profesionales llevan años dedicándose a proporcionar el mejor asesoramiento y representación legal para llevar a cabo las siguientes acciones:
1.- Obtención de financiación para la compra de productos del banco malo.
2.- Adquisición de inmuebles –oficinas, locales, viviendas, etc.– vendidos a SAREB por otras entidades bancarias.
3.- Análisis de los préstamos hipotecarios en búsqueda de alguna irregularidad o cláusula abusiva introducida por la entidad bancaria.
4.- Reestructuración de la deuda hipotecaria, aplicación de quitas o ejecución de una dación en pago sobre los inmuebles vendidos a SAREB.
5.- Asesoramiento a acreedores que estén en situación de ver dañados sus intereses por las negociaciones que sus deudores mantienen con el banco malo.

Tanto si entra dentro de alguno de estos colectivos como si lo único que desea es recibir información sobre cómo puede afectarle la creación de SAREB no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Amparo Barrachina Abogados estamos para servirle.