C/ Poeta Quintana n 5,bis, pta 6. · 963 528 237 · info@amparobarrachinaabogados.es

Cesión de crédito

La cesión de crédito constituye la posibilidad que posee cualquier empresario con problemas de liquidez de deshacerse de todos aquellos créditos de los que no tiene claro que vayan a proporcionarle alguna rentabilidad. De esta manera, estas personas venden sus derechos de cobro sobre estos créditos a otras empresas e incluso a particulares por un precio obviamente inferior al nominal del producto. En los últimos años hemos visto como las entidades bancarias, en un intento por sanear sus balances de créditos de cobro dudoso, han recurrido a esta vía para obtener, a su vez, algo de liquidez.

cesion credito

Cualquier titular de un derecho de crédito tiene la potestad de cederlo a un tercero. De hecho, y al contrario de lo que sucede con las cesiones de deuda, el titular ni siquiera necesita que el acreedor dé su consentimiento para que la cesión se produzca.

En Amparo Barrachina Abogados disponemos de los mejores especialistas en derecho inmobiliario. A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos asesorado con éxito a miles de pequeños, medianos y grandes empresarios en materia de cesiones de crédito. Pero, lo más importante de todo, les hemos ayudado a prevenir la aparición de un gran número de problemas gracias a nuestra capacidad como asesores preventivos.

Actualmente contamos con dos despachos ubicados en Madrid y Valencia. Sin embargo, ofrecemos nuestros servicios a todas las ciudades del país.