C/ Poeta Quintana n 5,bis, pta 6. · 963 528 237 · info@amparobarrachinaabogados.es

Quizás se encuentre buscando un abogado de desahucio en Valencia. Si está buscando un abogado para un desahucio, aquí tiene su solución. Tan sólo tiene que contar con abogados expertos en desahucios y podrá poner fin al problema con su vivienda. Y es que en los últimos tiempos, las posibilidades para instar a un inquilino a abandonar su vivienda y a pagar lo adeudado han aumentado mucho, gracias a cambios en la Ley destinados a proteger los intereses del arrendador. Es por eso que debe saber que la Ley le protege y no tendrá ningún problema en recuperar su dinero o en lograr que un inquilino no solvente o de mala fe, pueda seguir habitando su vivienda en alquiler.

Desahucio Valencia

Como inquilino de vivienda, debe saber que se puede presentar una demanda sin haberle instado por escrito previamente al inquilino a afrontar sus pagos pendientes. Lo que pasa es que si ese requerimiento llega por medio fehaciente como mínimo 30 días antes a la presentación de la demanda, el inquilino del inmueble pierde la oportunidad de parar el proceso de desahucio al pagar lo que debe, por lo que de igual manera el juez decretará el desalojo de la vivienda en todo caso. Entonces, ¿es aconsejable realizar ese requerimiento?

Existen muchos casos en los que los inquilinos son fiables y siempre han actuado con solvencia a la hora de afrontar sus mensualidades. En ese caso, al arrendador le interesa que sigan en su inmueble aunque se le puedan deber 1 o 2 meses. En ese caso, se puede enviar un requerimiento por burofax para instarles a que paguen la cuota o cuotas adeudadas en un plazo de 7 días. En el caso de los alquileres de locales, si el arrendatario ha realizado una gran inversión en el acondicionamiento del local comercial, lo lógico es que intente estar al día con las cuotas, por lo que también se le puede enviar un requerimiento, el cual seguramente aceptará y pagará lo que debe.

 ¿Está buscando abogados profesionales en desahucios que le puedan ayudar con un desahucio en Valencia? Amparo Barrachina cuenta con los mejores abogados en desahucios. Consúltenos lo que necesite saber.  

Desahucios en alquileres

¿Cómo se actúa en un desahucio por falta de cumplimiento del contrato del inquilino en cuanto a los pagos de las cuotas? Cuando en contrato de arrendamiento se formaliza, el inquilino asume obligaciones que debe cumplir. Una de ellas, la más importante, es la de abonar la renta mensual y las cantidades asimiladas a esa renta. El incumplimiento de cualquiera de los pagos que aparecen en el contrato es causa de resolución del contrato de arrendamiento que se ha firmado.

Al producirse el incumplimiento por parte del arrendatario, el propietario puede reclamarle su cumplimiento. En caso de que el arrendatario haga caso omiso puede ser requerido para la resolución del contrato instándole a que abandone la vivienda, lo que no le exime de pagar el importe pendiente de abonar. Si el inquilino no paga ni abandona la vivienda, el propietario se verá obligado en esa situación a poner en marcha el procedimiento de desahucio por falta de pago de las cuotas del alquiler. En este punto, es importante recalcar que el propietario no puede entrar en la vivienda aunque el inquilino no pague sus cuotas, para ello se debe resolver el contrato de arrendamiento.

Cambios en la Ley

Los cambios en la Ley de Enjuiciamiento Civil fueron aplicados para favorecer y proteger los intereses del propietario en este tipo de situaciones. Además, estas variaciones están destinadas a agilizas los procesos. Tras los cambios introducidos, el propietario podrá pedir el desalojo del inquilino cuando éste le deba un mes de renta de alquiler, mientras que hasta ahora tenía que esperar como mínimo dos meses. El propietario ya no tendrá que esperar 20 días para pedir la ejecución de la petición de desalojo de la vivienda. Entre los demás cambios que se introducen en la Ley, destaca también el de que el arrendatario puede comprometerse en la propia demanda a perdonar toda o una parte de la deuda al inquilino si éste se va en el plazo que determine el inquilino, y que nunca podrá ser inferior a 15 días.

En nuestro despacho de abogados, Amparo Barrachina Abogados, atendemos cualquier tipo de consulta y buscamos la mejor solución para cada caso, previo estudio de todas las circunstancias concretas que rodean a cada uno. Para casos de desahucio en Valencia, cuente con nosotros. Le ayudamos a recuperar su vivienda y sus rentas atrasadas.