C/ Poeta Quintana n 5,bis, pta 6. · 963 528 237 · info@amparobarrachinaabogados.es· Calle Príncipe de Vergara 109 · 900102384

fraude seguridad social

Fraude Seguridad Social Sanidad

A finales de 2014, el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública denunció la existencia de un fraude en la Seguridad Social. Este fraude comprendía la contratación fraudulenta de personal estatutario temporal por parte de Sanidad en diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana como, por ejemplo, el Peset, Arnau de Vilanova, el Clínico, Orihuela y Alcoy.

Dichas contrataciones fraudulentas se basaban en la contratación de médicos cuyas altas se gestionaban cada lunes para despedirles cada viernes. Y lo mismo sucedía ante la proximidad de cualquier temporada festiva. Todo ello con el propósito de ahorrarse las retribuciones correspondientes y la cuota de la Seguridad Social.

La Inspección de Trabajo no tardó en exigir, en compensación a este fraude masivo en las cotizaciones de Sanidad, la regularización de las cuotas no satisfechas.

En Amparo Barrachina Abogados disponemos de un despacho de abogados multidisciplinar especializados, entre otras áreas del Derecho, en derecho laboral. De este modo, nuestros profesionales no sólo se encargan de proteger y asesorar a cualquier ciudadano que desee contar con la opinión de un experto antes de firmar un contrato de trabajo, sino que también ofrecemos nuestra experiencia si detectamos cualquier irregularidad y nuestro cliente desea presentar una reclamación o iniciar un proceso judicial con el que defender sus derechos e intereses.

En el caso del fraude en la Seguridad Social en la Sanidad, Amparo Barrachina Abogados ha jugado un papel crucial a la hora de lograr la regularización de las cuotas a la S.S. por parte de Sanidad.

No obstante, también ofrecemos asesoramiento y representación legal a empresas. En este sentido, nos encargamos de elaborar para nuestros clientes contratos que entren dentro de la legalidad y, sobre todo, proporcionamos un servicio de asesoramiento preventivo que les ahorre tiempo, dinero y problemas.

Tanto si se trata de una persona física como jurídica que desea contar con los servicios de uno de los mejores bufetes de abogados en derecho laboral no dude en ponerse en contacto con nosotros.