C/ Poeta Quintana n 5,bis, pta 6. · 963 528 237 · info@amparobarrachinaabogados.es· Calle Príncipe de Vergara 109 · 900102384

Hipoteca multidivisa

obligaciones subordinadasEn las 70.000 hipotecas multidivisa que se han comercializado en España, los ciudadanos que confiaron en su día en este producto han perdido una media de unos 200.000 euros. Son datos de la Asufin (Asociación de Usuarios Financieros). Durante el año 2016, el aumento de procesos por las hipotecas multidivisa se incrementó, pero este aumento resulta insuficiente. Al final, tan sólo un 3% de los afectados denuncia a causa, sobre todo, del temor de enfrentarse a un banco en un proceso judicial. Esto le sale rentable a la entidad bancaria. Usted debe saber que tiene todo el derecho a reclamar por su hipoteca multidivisa, no sólo eso, sino que tiene todas las de ganar. Tan sólo necesita contactar con auténticos especialistas en la materia.

Hipoteca multidivisa: el problema

La hipoteca multidivisa es un tipo de préstamo que ofrecen los bancos y que permite al cliente el pago en otra divisa que no sea el Euro. Normalmente, bajo esa permisión y sin conocer los riesgos, el cliente podía elegir cualquier otro tipo de divisa, recurriendo por ejemplo al yen para pagar sus hipotecas. ¿Por qué al yen? Por el tipo de interés en el que estaba con respecto al resto. Es decir, las hipotecas multidivisa se apoyan en esas grandes diferencias que existen entre las economías del mundo.

Las hipotecas multidivisas tienen muchos riesgos, y prácticamente nadie de las personas que han contratado estos productos conoce esos riesgos. En este tipo de productos, el cliente debe una cantidad distinta de dinero al banco cada día, con toda la incertidumbre que ello provoca. No sólo eso, la deuda puede llegar a aumentar sin límite, pudiendo llegar a deber dinero infinito a un banco. ¿Esto es real y podría llegar a darse?

Podría pasar, y es algo que muchos desconocen. Imagínese que el yen subiese muchísimo contra el euro, o que el euro bajase muchísimo, podría llegar a tener una deuda infinita. Y es que la deuda que usted tiene con su banco varía en función de la propia cotización del yen en el mercado y podría darse el caso de que una persona que ha pagado, por ejemplo, 120.000 euros al banco, acabase con una deuda de infinitos euros. A todas luces esto es injusto, más aún si no se han explicado todos estos riesgos que conllevan las hipotecas de divisas a la hora de ofrecerlas al cliente.

Abogados multidivisa


La ley 2/1981 de 25 de Marzo, reguladora del mercado hipotecario en España, establece en ella la absoluta obligación que tienen las entidades bancarias de ofrecer completa transparencia a la hora de otorgar créditos de hipotecas. Más aún, cuando se tratan de productos hipotecarios complejos, como lo son las hipotecas multidivisa. Por eso, por ser un producto financiero muy complejo y por haber actuado los bancos con una falta de transparencia constante sin asegurarse en ningún momento de que el cliente comprendiese el alcance y los riesgos de este producto, usted debe saber que puede proceder a una reclamación de hipoteca multidivisa. Es por eso que nuestro bufete de abogados se pone a su disposición, si usted lo necesita, para poder ayudarle, asesorarle y representarle de la mejor manera en este problema.

Reclamacion hipoteca multidivisa

Amparo Barrachina Abogados pone a disposición de los afectados por las hipotecas multidivisa en Valencia un servicio especializado de asesoramiento, representación legal y de reclamación de estos productos hipotecarios. Nuestro despacho de abogados en Valencia cuenta con abogados especialistas en hipotecas multidivisa, capaces de ofrecerle la mejor representación jurídica en estos temas. No en vano, el porcentaje de casos resueltos a favor de nuestros clientes asciende hasta un 95% en las hipotecas multidivisa.

Nuestro bufete ha iniciado todas aquellas reclamaciones hipotecarias en los que se constata cualquier evidencia de que la entidad financiera no ha cumplido con los requisitos de transparencia a los que están obligadas todas aquellas entidades que otorgan productos hipotecarios. Por eso, sus posibilidades de éxito a la hora de contratar los servicios de Amparo Barrachina Abogados son tan altos, porque conocemos exactamente en qué casos un banco no se asegura de que el hipotecado haya comprendido todo el riesgo que tiene contratar ciertos productos financieros como las hipotecas multidivisa. Y esos casos, son la mayoría.

Nos encargamos de tu reclamación

Así pues, en todo supuesto en el que haya existido por parte de la entidad financiera alguna infracción de la Ley 2/1981 de 25 de Marzo, Amparo Barrachina Abogados reclamará por usted a los juzgados y tribunales de este país la devolución de las cantidades que proceda, así como la realización de todas las correcciones que sean necesarias. Contáctenos, podemos ayudarle con su caso.