C/ Poeta Quintana n 5,bis, pta 6. · 963 528 237 · info@amparobarrachinaabogados.es

Impuesto de sucesiones Comunidad Valenciana

La regulación del impuesto de sucesiones y donaciones es ciertamente compleja debido a la coexistencia de diferentes leyes que la influyen: el Código Civil, la Ley General Tributaria, la Ley de Enjuiciamiento Civil y, en la C. Valenciana, la Ley 14/2005. En Amparo Barrachina Abogados, sin embargo, le proporcionamos todas las claves para comprender su aplicación y verificar cuál es su influencia sobre su situación particular.

Impuesto sucesiones y donaciones y Tribunal Constitucional

Lo particular del impuesto de sucesiones de la Comunidad Valenciana es el trato discriminatorio que aplica sobre la ciudadanía española. Así, cuando se da el caso de que dos hijos son beneficiarios de una herencia, siendo uno de ellos residente en la C. Valenciana y el otro de cualquier otra comunidad autónoma, el primero de ellos se verá obligado a pagar únicamente un 1% del impuesto, mientras que el otro habrá de satisfacer el 41% del mismo.

Ante esta situación no tardó en hacerse oír la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de sucesiones. Esta sentencia no sólo puso solución a esta situación, sino que además ofrece la posibilidad de presentar cuantas reclamaciones sean necesarias para que, los ciudadanos afectados en el pasado por esta Ley, puedan ver recuperado su dinero.

Nuestros abogados especializados en derecho inmobiliario, civil, de herencias y sucesiones le proporcionarán todo el asesoramiento y la representación legal que necesite tanto para presentar una reclamación como para tramitar una herencia. Si en el pasado se vio perjudicado por la ley de sucesión valenciana o desea informarse sobre los pasos a seguir en la actualidad para hacer efectiva una herencia no dude en ponerse en contacto con nosotros.