C/ Poeta Quintana n 5,bis, pta 6. · 963 528 237 · info@amparobarrachinaabogados.es· Calle Príncipe de Vergara 109 · 900102384

Cantidades a cuenta de vivienda

dacion en pago 2016Amparo Barrachina Abogados, es un bufete de abogados en Valencia que cuenta con abogados especialistas en materia de reclamación de cantidades a cuenta de vivienda. Y es que resulta habitual que cuando se vende una vivienda la oferta se realice con ciertas cláusulas y con unas características especiales, se obliga a los adquirientes a entregar cantidades antes de que comiencen las obras para la construcción de la vivienda o, también, en el transcurso de la misma. Los reiterados abusos que se han producido han desatado la alarma social.

Debido a esos continuos abusos, se han establecido normas preventivas con carácter general para garantizar una aplicación efectiva de los recursos económicos que han sido anticipados por los compradores de vivienda. De esta manera, se vela por los intereses de quien, al fin y al cabo, será el usuario real de esa construcción en el futuro. Se garantiza, también, que si la construcción finalmente no se realiza, el comprador recuperará todo su dinero.

Para estas cuestiones, es importante contar con abogados profesionales expertos en la materia. Amparo Barrachina Abogados cuenta con los mejores, siendo esta cuestión una de nuestras mayores especialidades. ¿Necesita un abogado especialista en la reclamación de cantidades entregadas a cuenta de vivienda? Expónganos su caso gratuitamente y nos encargaremos de estudiarlo.

Reclamación de cantidades entregadas a cuenta de vivienda

La Sala primera del Tribunal Supremo en la sentencia, con fecha de 21 de diciembre de 2015, resolvió la cuestión de si el banco en el que un comprador de vivienda ingresó los importes de forma anticipada al promotor de la vivienda, responderá a sus pagos cuándo dicho promotor no haya presentado un aval o seguro por esos importes, ni haya abierto una cuenta especial en la entidad. Así queda establecido en la Ley 57/1968 de 27 de julio, sobre el percibo de las cantidades anticipadas en la construcción y venta de inmuebles.

En respuesta a esta cuestión, la Sala primera del Tribunal Supremo fija que: «En las compraventas de viviendas regidas por la Ley 57/1968 las entidades de crédito que admitan ingresos de compradores en una cuenta del promotor sin exigir la apertura de una cuenta especial y la correspondiente garantía, responderán frente a los compradores por el total de las cantidades que han sido anticipadas por los compradores e ingresadas en la cuenta o cuentas que el promotor tenga abiertas en dicha entidad».

¿Necesita abogados en Valencia?

¿Cree que alguno de sus derechos ha sido vulnerado respecto a las cantidades entregadas a cuenta de una vivienda que ha comprado? ¿Quiere recuperar su dinero? Si necesita abogados en Valencia para reclamar las cantidades entregadas a cuenta de vivienda, para un desahucio o para cualquier otra cuestión, Amparo Barrachina Abogados se pone a su disposición. Nuestro bufete de abogados cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales en diferentes áreas del derecho, siendo uno de los despachos de abogados mejor valorados de España. Además, de un despacho de abogados en Valencia, también contamos con otro en Madrid. Consúltenos sus dudas y le ofreceremos el mejor asesoramiento y representación legal. No dude en contactarnos, le esperamos y le atenderemos con mucho gusto.