C/ Poeta Quintana n 5,bis, pta 6. · 963 528 237 · info@amparobarrachinaabogados.es

caja duero

Subordinadas Caja Duero

La situación de los afectados por la adquisición de deuda subordinada de Caja Duero es muy similar a la de aquellos otros ciudadanos que compraron participaciones preferentes, valores del Banco Santander o acciones de Bankia. Todos ellos fueron llevados a engaño por sus correspondientes entidades bancarias e invirtieron su dinero en una serie de productos que no eran tan seguros como les habían hecho creer.

De esta manera, mediante tácticas propias de la mala praxis bancaria y desaprobadas de pleno por la Ley de Mercado de Valores y el Real Decreto 217/08, la entidad bancaria Caja Duero utilizó la alta rentabilidad que ofrecen las subordinadas para atraer a sus clientes y les ocultó toda la información relativa a los riesgos que este producto podía conllevarles, convenciéndoles de que se trataba de una inversión segura de la que en cualquier momento podrían recuperar su dinero.

Deuda subordinada Caja Duero

Lejos de la realidad, y aunque sí es cierto que las subordinadas ofrecen un nivel de rentabilidad mayor que el de otros activos de deuda, es muy poco probable que los inversores recuperen la totalidad del capital invertido en este tipo de productos. En consecuencia, su venta se reserva a personas con amplios conocimientos en el área de las finanzas y no a clientes de perfil conservador como a los que Caja Duero dirigió su campaña de comercialización.

En Amparo Barrachina Abogados le ofrecemos la posibilidad de recuperar su inversión, anular el contrato establecido con la entidad bancaria y solicitar una indemnización económica por los daños ocasionados como consecuencia del engaño. Nuestro bufete multidisciplinar está especializado en resolver casos de subordinadas en Caja Duero, preferentes y todo tipo de productos financieros de alto riesgo vendidos de manera fraudulenta.