C/ Poeta Quintana n 5,bis,6ª 46003 VALENCIA-963 528 237- info@amparobarrachinaabogados.es-MADRID-900102384

irph

IRPH

Los IRPH aparecieron como claros competidores del Euribor en el año 2008, cuando éste último se encontraba por las nubes y la ciudadanía buscaba indicadores menos gravosos a los que ligar sus hipotecas.

Las entidades bancarias de todo el país no dudaron en aprovechar la ocasión de ofrecer estos indicadores a sus clientes ocultando, en muchos casos, un dato de especial relevancia: los IRPH pueden ser manipulados a voluntad por los bancos.

Como consecuencia, miles de ciudadanos quedaron afectados por el IRPH, debiendo pagar de manera mensual un sobrecoste totalmente injustificado.

IRPH Cajas

Hasta que la Unión Europea dictaminó que los índices IRPH eran sospechosos y fácilmente manipulables y en el Boletín Oficial del Estado se disminuyó su número a uno solo, el IRPH Bancos, existían cuatro índices diferentes: el IRPH CECA, el IRPH Todas las Entidades, el IRPH Cajas y el IRPHG Bancos.

Afectados IRPH

En cualquier caso, la ley está evidentemente de parte de la ciudadanía como consecuencia de las evidentes muestras de mala praxis bancaria que protagonizaron las diferentes entidades financieras que ofrecieron estos índices sin informar debidamente a sus clientes y buscando únicamente su beneficio propio.

En Amparo Barrachina, nuestro bufete de abogados con despachos en Madrid y Valencia, estamos especializados en derecho bancario, en particular en la resolución de casos de mala praxis bancaria, como el de los afectados por IRPH Cajas. A día de hoy hemos resuelto miles de casos relacionados con participaciones preferentes, deuda subordinada, cláusulas hipotecarias abusivas, fondos buitre, adquisición de valores y acciones, etc. Siempre logrando un éxito absoluto para nuestros clientes.

Si es usted uno de los cientos de afectados por los IRPH no dude en informarnos de su caso y le expondremos con todo lujo de detalles lo que podemos hacer por usted.