C/ Poeta Quintana n 5,bis,6ª 46003 VALENCIA - 963 528 237 - info@amparobarrachinaabogados.es - MADRID - 900 102 384

CONTÁCTENOS

VALENCIA

C/ Poeta Quintana n 5,bis,6ª

46003 - VALENCIA

963 528 237

info@amparobarrachinaabogados.es

MADRID

C/ Príncipe de Vergara, 109

28006 - MADRID

900 102 384

info@amparobarrachinaabogados.es

subordinadas

Deuda subordinada

La deuda subordinada es un valor de renta fija con un rendimiento explícito cuyo nivel de rentabilidad es mucho más elevado que el de otros activos de deuda. No obstante, esta mayor rentabilidad conlleva un precio a pagar, y es que en caso de que el cliente necesite recuperar el dinero invertido antes de la fecha de vencimiento establecida en el contrato de compra o la entidad bancaria caiga en quiebra o en bancarrota se perderá capacidad de cobro.

Es por este motivo, por la baja probabilidad que existe de que el inversor vea recuperada la integridad del capital invertido, que este producto es considerado, junto con las participaciones preferentes, un producto de riesgo.

Obligaciones subordinadas

Caja Duero se sirvió de la mala praxis bancaria para ofrecer estas obligaciones subordinadas a sus clientes, ocultando cualquier información relativa a los riesgos que conllevaba su contratación y destacando en cambio la alta rentabilidad del producto.

Asimismo, actuó en contra de lo establecido por la Ley de Mercado de Valores al dirigir estas ventas a clientes con un claro perfil conservador, un sector para el que no se contempla la venta de productos como este por el elevado riesgo que existe de no recuperar el dinero invertido. Debido a este hecho la mayoría de afectados por las subordinadas de Caja Duero son pequeños ahorradores que de ninguna manera pueden considerarse expertos en finanzas y cuyas únicas inversiones hasta ese momento habían sido en depósitos a plazo fijo.

En Amparo Barrachina Abogados poseemos un cualificado elenco de profesionales especializados en derecho bancario. Actualmente ya hemos resuelto más de mil casos relacionados con la compra de preferentes, acciones de Bankia y, por supuesto, deuda subordinada de Caja Duero.

Si desea recuperar su dinero y ver anulado el contrato que le ata a Caja Duero en la compra de obligaciones subordinadas no dude en contactar con nosotros. Nuestros abogados le asesorarán sin ningún compromiso por su parte y elaborarán un plan de acción con el que lograrán restituir la totalidad de su inversión.